jueves, 17 de septiembre de 2015

GESTIÓN DE CALIDAD EMPRESARIAL




INTRODUCCIÓN
Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
En otras palabras, un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la calidad nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales.




GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS SALVADOREÑA


Hoy en día las empresas salvadoreñas están  adoptando estrategias de desarrollo de gestión de calidad para estar en una mejora continua. Es  importante dar a conocer este segmento en la economía del país, por ello, promover la gestión de la calidad  es apuntarle a una estrategia de desarrollo económico, ya que impulsan a  la productividad y sustentabilidad de las empresas, así como la competitividad en los mercados internacionales.
Esta competitividad puede lograrse sólo si hay un cambio en la administración y manejo de las empresas y que estas adquieran una cultura del mejoramiento de procesos para obtener una verdadera calidad, así mismo es necesaria la sensibilización para que la empresa se convenza de la necesidad de establecer cambios como los beneficios que ofrecen las normas de: Mejorar consistentemente del servicio y desarrollo constante de los producto y en  una plataforma para el desarrollo al interior de la organización
 Ofreciendo altos niveles de satisfacción del cliente para mejorar los conceptos públicos sobre la empresa e Incrementando la eficiencia en el personal que reduzca gastos y desperdicios y así poder Aumentar los porcentajes de ventas asiendo un análisis previo y una gestión  de calidad detallada.

 CONCLUSIÓN

La gestión de calidad esta presente en todas las áreas de la empresa con la finalidad de ponerlas en practica al momento de la elaboración de productos o cuando se brinda servicio.

 ya que el acceso a los mercados es el beneficio mas importante con la certificación y las normas de calidad,esto permite que las empresas salvadoreñas puedan crear relaciones con los clientes para cubrir sus exigencias.

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